Industria reitera que acatará la sentencia que supone cerrar 9 canales de TDT

EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha reiterado que acatará la sentencia del Tribunal Supremo que conlleva el cierre de 9 canales de TDT y ha advertido a la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) de que las actuaciones administrativas que sugiere en lugar del cierre "serían de dudosa legalidad".

Esa es la respuesta que ha dado el departamento que dirige José Manuel Soria a la carta que el pasado día 3 Uteca envió al ministro para expresar su "disconformidad" con el requerimiento hecho a los cuatro operadores nacionales de televisión para llevar a cabo el cierre de esos 9 canales antes del 6 de mayo.

Industria recuerda en un comunicado que "los hechos de origen de dicha sentencia ocurrieron por actuaciones de un Gobierno anterior", que asignó sin mediar concurso un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT nacional (Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta).

Y añade que la resolución dictada por el Supremo "pretende subsanar precisamente" esos hechos, lo que, a su juicio, no puede hacerse "por actuaciones administrativas de urgencia, tal como sugiere Uteca en su carta", ya que serían de "dudosa legalidad" y podrían incurrir en procedimientos de infracción incluso de la UE.

"Respetando este marco, el ministerio de Industria, Energía y Turismo reitera su permanente disposición al diálogo con Uteca en aras de la mejora de la calidad de los contenidos de la Televisión Digital Terrestre", concluye el comunicado.