Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Ian O'Leary y Oriol Paulí, presentes

Lunes, 19 de enero 2015, 21:41

Aunque el quinto triunfo consecutivo en la Liga Endesa de Herbalife Gran Canaria tiene como denominador común la suma coral, en los rostros de Ian O’Leary y Oriol Paulí se palpaban claramente una pizca de dosis extra más en la celebración claretiana tras el encuentro. Y había justificación. Sus nombres fueron los más aplaudidos ayer desde la grada del Arena por el respetable.

Con la ausencia por lesión de DaJuan Summers, el ala-pívot de California está teniendo más minutos en la cancha, y no los está desaprovechando. Ayer, O’Leary firmó su mejor registro anotador del curso con 11 puntos, y además fue el que más rebotes capturó (8), para un total de 16 de valoración final, también su mayor estadística hasta el momento.

El americano va a más y ahora, además, Aíto García Reneses lo está utilizando más como jugador de cuatro, posición donde brilló con el Valladolid antes de firmar su primer contrato con la camiseta amarilla, y en la que suele tener ventaja contra sus rivales por su altura y envergadura.

Por su lado, las estadísticas del joven Paulí no fueron tan brillantes como las de su compañero, pero nadie le ganó ayer en actitud y entrega al escolta. El catalán terminó con 7 puntos, un rebote y 6 de valoración, pero repartió dos asistencias, robó otro par de balones y , sobre todo, no dudó en tirarse al suelo para jugarse literalmente el tipo para intentar recuperar un esférico que lo llevó a chocarse contra la mesa de control de televisión.

El ímpetu y osadía de Oriol fueron recompensados desde la grada, cuando se puso en pie para ovacionar en el momento de su cambio a falta de algo más de cuatro minutos para el final y el partido ya muy decantado para los amarillos (72-57).

Los intangibles de Kendall

Justo es también reconocer el partidazo que Levon Kendal realiza desde la sombra. Con solo tres puntos anotados, el ala-pívot se fue hasta los 15 de valoración, justificados por sus 4 rebotes, una recuperación, 6 asistencias y 3 tapones entre otros intangibles.

Y los triples de Olivert.

Tampoco estuvo nada mal Alvert Oliver ayer, el más valorado del encuentro (19), un registro reforzado por su espectacular puntería desde la línea de tres puntos, donde enchufó cuatro de los cinco que intentó.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ian O'Leary y Oriol Paulí, presentes

Ian O'Leary y Oriol Paulí, presentes