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Hasta el 26 se admiten inscripciones para ser policía en Arrecife

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

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El Boletín Oficial del Estado publica el anuncio del consistorio capitalino para la convocatoria de estas oposiciones, último requisito necesario para el inicio oficial del plazo de la presentación de solicitudes Cándido Reguera asegura que gracias a este aumento de la plantilla de la Policía local, "habrá una mayor presencia policial en las calles y barrios arrecifeños, tal y como solicitan los vecinos del municipio" El Boletín Oficial del Estado (BOP) ha publicado finalmente el pasado día de Reyes el anuncio del Ayuntamiento de Arrecife convocando oposiciones para la provisión en propiedad de 15 nuevas plazas de la Policía Local, que aumentarán hasta las 23 aproximadamente, con las que resulten vacantes desde la primera publicación en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) de Las Palmas, hace dos meses, hasta el día del examen. De este modo, se inicia oficialmente el plazo para la presentación de solicitudes, que se prorrogará hasta el próximo día 26 de enero, incluido. A partir de ahora, y tras el anuncio del BOE, los aspirantes a estas 15 plazas de Policía local tienen un plazo de 20 días naturales contados a partir de la publicación del anuncio del BOE, el pasado 6 de enero, para presentar las solicitudes. Una vez terminado este plazo, saldrá la lista de admitidos y excluidos, y posteriormente se darán otros 10 días para subsanar posibles errores. Finalmente, el Ayuntamiento sacará la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como la fecha, lugar y hora del primer ejercicio. Desde la corporación local, se estima que el examen no se producirá después del mes de marzo, por lo que es probable que estas plazas puedan estar adjudicadas ya en el mes de abril. El alcalde de Arrecife y concejal delegado de la Policía local, Cándido Reguera, que ha mostrado su satisfacción por la publicación definitiva de esta nueva convocatoria, señaló que se cumple así con uno de los principales objetivos del grupo de gobierno integrado por el PIL, PNL, y PP para reforzar la seguridad en la capital de la Isla. Reguera añadió que el aumento de la plantilla de la policía, junto con "una mayor presencia policial en las calles y barrios arrecifeños, es una petición reiterada por los vecinos del municipio". Requisitos y pruebas Según publicó en su momento el BOP, para poder participar en las pruebas selectivas y acceder así a un puesto de la Policía local como funcionario de carrera, los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no superar los 32 años, poseer el título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, y no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública. Además, se exige para las mujeres que se presenten tener una estatura mínima de 1,60 metros, mientras que para los varones la estatura se sitúa en 1,70 metros. Los candidatos tienen que poseer también el permiso de conducción A y B, con habilitación BTP, además del compromiso de llevar armar, que se tomará mediante declaración jurada o promesa. Todos las personas interesas en realizar las pruebas selectivas para acceder a este puesto de trabajo, deberán dirigir su solicitud al Ayuntamiento de Arrecife rellenando una instancia que podrá ser descargada de la página web de la corporación, www.arrecife.es, o ser obtenida gratuitamente en la oficina de registro del consistorio capitalino. Junto a este impreso los aspirantes tendrán que presentar una serie de documentos, así como 20 euros por derechos de examen, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de convocatoria de oposiciones. Una vez publicada la lista de admitidos y excluidos, así como la fecha, lugar y hora del primer ejercicio, se constituirá un tribunal que será el encargado de evaluar las pruebas selectivas. La oposición, que constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio y una quinta prueba voluntaria, se compondrá de pruebas físicas, psicotécnicas, un ejercicio tipo test, conocimiento de idiomas (voluntaria), y un reconocimiento médico. Tras aprobar los exámenes y previo a su nombramiento, los nuevos policías locales deberán superar un periodo de prácticas retribuidas incluido en el proceso selectivo de al menos 1.200 horas de servicio efectivo en el Ayuntamiento. Por último, la toma de posesión de estos agentes se hará efectiva en el plazo de un mes a contar desde la publicación definitiva del nombramiento como funcionarios de carrera. Con la incorporación de los 15 nuevos policías, que se espera que hayan sido seleccionados en el primer trimestre del próximo año, la plantilla de la Policía Local de Arrecife pasará a estar compuesta por unos 90 agentes. Cabe recordar que la intención del actual grupo de gobierno es seguir aumentando la plantilla con nuevas incorporaciones. Del mismo modo, el primer edil aspira también a mejorar las dotaciones materiales de este Cuerpo y conseguir con ello que los agentes de la Policía local estén presentes en todos los barrios y calles de Arrecife.  

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