Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Hannah Williams: "El soul exige escucha, no solo tener dos oídos"

Viernes, 22 de febrero 2013, 11:39

La cantante británica actúa este viernes , a las 22.00 horas, junto a su banda, The Tastemakers, en la sala The Paper Club, en un concierto organizado por Salán Producciones y con el que la productora canaria celebra sus 25 años. El precio de las entradas es de 12 euros.

¿Es la música soul, como la clásica, una música para élites, para un público reducido? A diferencia del pop ¿no necesita un mayor esfuerzo por parte de los oyentes? Yo no creo que el soul sea elitista, sino una de las formas más accesibles de música popular. La música soul habla muy claramente, aunque, efectivamente, exige oyentes activos que participen plenamente en lo que están escuchando y que incluso se comprometan. El pop se presta más a servir de música de fondo cuando estamos haciendo alguna otra cosa, mientras que el soul demanda la atención del oyente. ¡El soul exige una escucha, no solo tener dos oídos! ¿Cree que internet está ayudando a la música y, en particular, a proyectos como el suyo o está siendo, por el contrario, perjudicial (por la piratería)? Creo que solo puede decirse de internet que es algo bueno. Internet ha conseguido que aumentemos la audiencia de una forma extraordinaria. El vídeo de nuestro primer single, Work it Out, ha sido visto en más de 110.000 ocasiones en YouTube desde que fue lanzado en agosto de 2012. Sin internet esto no sería posible, no podríamos haber llegado a tanta gente. Su voz es grandiosa, pero ¿qué es más importante en el género que usted ha elegido, una bonita voz o lo que dice, el mensaje de la canción? ¿Necesita el soul de ambas cosas? Es una combinación. Independientemente de cómo pueda ser la voz de alguien, aunque sea buena, se deben cantar canciones bien estructuradas y saber cómo alcanzar los mejores efectos, los matices apropiados. Hillman Mondegreen (escritora y cantante) y yo dedicamos días y días a trabajar sobre ello y sobre el contexto emocional que se crea entre la letra y la música. De lo que se trata es de pensar cómo interpretas el material en el escenario ante tu público. Antes de que esté en condiciones de transmitir o cantar una canción en público tengo que sentir yo la música.

Sigues a Luisa del Rosario. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Hannah Williams: "El soul exige escucha, no solo tener dos oídos"

Hannah Williams: "El soul exige escucha, no solo tener dos oídos"