Fuentes llegó anoche a Gran Canaria: «Estoy bien, gracias»
«Estoy bien, gracias». Así de escueto se expresó el doctor Eufemiano Fuentes a su llegada este domingo a Gran Canaria tras prestar declaración por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid y quedar en libertad, junto a a cinco detenidos más el pasado jueves en la Operación Galgo contra el dopaje deportivo.
A las 23.32 horas, el doctor Fuentes llegó procedente de Madrid en vuelo de Spanair JK 5042. El doctor se abrazó a su madre, Josefa Rodríguez, que lo esperaba para acompañarlo a su casa, y se dirigió hacia su coche con aparente tranquilidad escoltado por tres vigilantes de seguridad del aeropuerto.
«¿Dónde tienes el coche?», le preguntó Eufemiano Fuentes a su madre, quien declinó hacer ningún tipo de declaración a su llegada a la Isla referente a la Operación Galgo. «Estoy bien, gracias», aseveró con rostro sereno mientras se dirigía al vehículo acompañado por su madre.
El doctor canario llegó a Gran Canaria con mochila, camisa y vaqueros y un pulóver en la mano. Desde primera hora de la mañana, el detenido el pasado jueves en la denominada Operación Galgo contra el dopaje deportivo, tomaba declaración ante el Juzgado, donde quedó en libertad con cargos, junto al preparador Manuel Pascua Piqueras, al entrenador de la atleta Marta Domínguez, César Pérez, a su agente y ex atleta de 400 metros vallas José Alonso Valero, al ex corredor de mountain bike y supuesto suministrador Alberto León y al atleta Alberto García.
Según informó Efe, la magistrada dejó en libertad a todos ellos con la obligación de comunicar de inmediato el cambio de domicilio si éste se produjera. Todos los imputados, excepto el atleta Alberto García -sancionado por dar positivo en un control de dopaje en 2003- han sido puestos a disposición judicial por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras el fondista español ha comparecido de forma voluntaria.
Los ocho detenidos restantes implicados en la investigación declararán en los próximos días «en la manera y forma que disponga el juzgado».