Fomento aprueba la modificación del plan de inversiones del Puerto de Las Palmas

20/04/2016

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha aprobado este miércoles la modificación del plan de inversiones del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria tras una reunión en la que han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, junto al presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Llorca ha afirmado que aprovechando las bajadas de adjudicación han decidido "construir nuevas infraestructuras" para que den servicio a "nuevas peticiones por parte de los concesionarios".

Por su parte, Ibarra ha señalado que esta modificación del plan de inversión les permite "unir todas las iniciativas que tenemos en la dársena de la Esfinge". Estos proyectos privados son realizados "por la Naviera Armas y el otro previsiblemente entrará en pocos días para una inversión en el mundo de la reparación offshore entre empresas españolas y noruegas".

Las autoridades portuarias de Las Palmas han solicitado finalizar la construcción de la dársena de la Esfinge para "aprovechar las oportunidades de tránsito sobre todo con Latinoamérica". Ibarra ha presentado ante las autoridades de Fomento "la necesidad de construir una nueva línea de atraque en la dársena de la esfinge que está incompleta", según ha informado el presidente de Puertos del Estado.

Respecto a coste de esta obra, que asciende 16 millones de euros y que finalizará en 2018, Luis Ibarra ha destacado "ese importe sería sufragado enteramente por fondos de la propia tesorería de la Autoridad Portuaria de Las Palmas".