Fiscalía solicita cárcel para cinco acusados de Montecarlo

CANARIAS7.ES

El Ministerio Fiscal en la pieza de San Bartolomé del caso Montecarlo pide en su escrito de acusación entre cinco y doce años de cárcel para cinco acusados. La pieza se centra en la presunta malversación de 470.000 euros en el Ayuntamiento de San Bartolomé, tanto con pagos por servicios no prestados como por los honorarios «excesivos» que cobró el interventor, Carlos Sáenz, se dijo en Radio Lanzarote, por su trabajo en este municipio.

El fiscal pide para Sáenz 12 años de cárcel, por presuntos delitos continuados de cohecho, malversación, prevaricación y falsedad de documento público, además de 22 años de inhabilitación y multa de 260.000 euros. Para otro de los acusados, el empresario José Vicente Montesinos, que reconoció haber entregado sobornos al interventor, a cambio de que autorizara el pago de facturas se pide 11 años y 11 meses de cárcel, y multa de 206.000 euros. En cuanto a los otros tres acusados, el fiscal considera que son responsables de un delito de malversación y otro de prevaricación.

Para el tesorero de San Bartolomé, Luis Manuel Rodríguez Pérez, pide 5 años y 10 meses de prisión e inhabilitación absoluta durante diez años. Por último, tanto para el exalcalde, Miguel Martín, como para el que era concejal de Hacienda, Javier Betancort, reclama 5 años y 9 meses de cárcel y 10 años de inhabilitación absoluta.

En su escrito, Fiscalía pide también que todos los acusados sean condenados a devolver al Ayuntamiento de San Bartolomé el dinero presuntamente «sustraído».