"Fernando me dijo: eres mi putita y harás lo que yo diga"
Antonio F. de la Gándara
Miércoles, 25 de julio 2012, 13:29
La testigo identificada con el número 45 en el juicio del caso kárate dijo este miércoles, en la decimoséptima jornada del plenario, que en una ocasión Fernando Torres Baena le propuso hacer un trío sexual con él y con su mujer, María José González. "Me negué y él reaccionó fatal", relató entre sollozos, "me dijo que no valía para nada y que no iba a ser nada en la vida, me zarandeó y me gritó que yo era su putita y que tenía que hacer lo que él me dijera".
La declarante recordó que la escena ocurrió durante una concentración para jugadoresde fútbol cadetes celebrada en el verano de 1999 en las instalaciones del instituo Felo Monzón de Lomo Blanco, en Las Palmas de Gran Canaria: "Una compañera me dijo que Fernando me llamaba, fui a la habitación que ocupaban él y su mujer María José y me encontré que ella estaba totalmente desnuda encima de la cama, y él medio vestido. Me dijo que esa noche iba a tener un trío con ellos", rememoró.
Indicó que en aquella época tenía 15 años. Se estremeció al recordar cómo había reaccionado el profesor de kárate ante su negativa a practicar el ménage à trois: "Me gritó y me insultó como no me había insultado nadie en mi vida, me dijo que no servía para nada, me preguntó por qué buscaba chicos fuera del gimnasio en lugar de elegirlos dentro, me cogió por los brazos y me empujó contra una litera", rememoró.
Antes de recordar aquel episodio, la testigo había descrito su vivencia en el gimnasio de Torres Baena como un "continuo acoso". Agregó que tras su negativa al trío aún fue peor: "De los 15 a los 19 el gimnasio era un infierno", dijo. Explicó que no lo abandonó porque también hacía kárate allí su hermana pequeña, "para vigilarla".