Borrar
Falo Calvo: «Estar asociados al ‘Dream Team’ cuadruplica lo que se invierta»

Falo Calvo: «Estar asociados al ‘Dream Team’ cuadruplica lo que se invierta»

En julio de 2013 Falo Calvo, gestor de la sede de Gran Canaria de la Copa del Mundo 2014 de baloncesto, refería a este diario que no era una utopía soñar con la presencia de Estados Unidos en el Gran Canaria Arena. El responsable del comité organizador es hoy un hombre feliz porque tantas horas de negociación dieran resultado.

Jueves, 10 de abril 2014, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calvo prefiere la discreción cuando se trata de cifras «habrá una rueda de prensa donde se desgranará todo», anuncia, pero sí que asevera que a Gran Canaria le vale mucho la pena la inversión en traer a Estados Unidos a jugar un amistoso en el nuevo recinto de Siete Palmas. «La garantía de retorno económico que supone este partido no hay ni que firmarla, está más que asegurada. Las cifras se sabrán algún día pero lo que es una certeza es que estar asociados al Dream Team cuadruplica, en beneficios, lo que se invierta», explica.

Calvo ha sido una de las piezas vitales de la negociación con la NBA y con USA Basketball. Con licencia de agente de jugadores para trabajar en Estados Unidos en su agenda está Joel Freeland, de los Portland Trail Blazers, ha estado muy involucrado en todas las negociaciones, «un trabajo compartido y apoyado por Lucas y José Miguel Bravo de Laguna, consejero de Deportes y presidente del Cabildo».

El responsable de la oficina del Mundial en la Isla expone los elementos que se han esgrimido ante los estadounidenses para que su selección se mida a Eslovenia el próximo 26 de agosto: «Ha sido un trabajo arduo. Muchos días de reuniones y negociaciones. Les hemos convencido porque la oferta de Gran Canaria era muy completa. Tenemos uno de los mejores climas del mundo, que ha pesado mucho, y contamos con una instalación magnífica y casi a estrenar que es el Gran Canaria Arena», comenta.

La cabeza del comité organizador está especialmente satisfecho de que Gran Canaria se haya convertido en estación de paso de la selección norteamericana cuando comprueba la exigencia de la federación del país para que su equipo de baloncesto participe en encuentros fuera de sus fronteras. «Solo 15 ciudades en el mundo han podido tener a la selección de Estados Unidos de Baloncesto. a estar ligadas al equipo más exitoso de la historia del deporte. Y cuando te pones a mirar qué ciudades han sido te das cuenta que son imperios económicos de una magnitud considerable. Lo que da más valor a lo que se ha conseguido», indica ilusionado por el reto que tiene delante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios