Examen para nota en el Buesa Arena
Liderato en juego en el Fernando Buesa Arena. El Heralife Gran Canaria se topa esta mañana (12.00 horas, Canal+D en Carrusel y Multideporte7) con el también invicto Laboral Kutxa Baskonia en un auténtico test para nota en Vitoria para el grupo claretiano.
No es un partido cualquiera el que encara hoy el Granca en Vitoria. Su excelente inicio de temporada le ha llevado a liderar una Liga ACB donde, además que los amarillos, Baskonia, Barcelona y Valencia presumen de imbatibilidad. Una condición que hoy tendrá que abandonar Herbalife o Laboral Kutxa en un duelo de invictos que, con los números en la mano, se prevé igualado y de resolución incierta, alicientes más que suficientes para garantizar el espectáculo.
Encara la cita el Granca una vez más con la baja de Ovidijus Galdikas. El pívot lituano ya se entrena con el grupo, pero está aún muy por debajo del nivel deportivo de sus compañeros como para entrar en la rotación. El joven del filial Anzejs Pasecniks volvió a viajar en su lugar para encarar una nueva doble cita a domicilio (la de hoy y la del miércoles que viene en la Eurocopa ante el Alba Berlín alemán).
Viajó también Brad Newley, mermado esta semana por problemas de lumbalgia que le han impedido entrenarse con normalidad, pero que se prevé, si no hay recaída, que llegue en buenas condiciones para jugar.
El resto del grupo claretiano está disponible para encarar uno de esos duelos en mayúsculas ante un Baskonia, al igual que los amarillos, sensacional en su inicio de curso tanto en la ACB como en la Euroliga, y que cuenta además con uno de los jugadores más en forma de toda Europa, el griego Ioannis Bourousis, pívot que promedia en la Liga Endesa 12,7 puntos, 10,3 rebotes y 24,7 de valoración por duelo.
Perasovic, el técnico que ha sabido imprimir carácter a la escuadra vitoriana, no contará una semana más con el lesionado Tornike Shengelia, el ala-pívot llamado a liderar el Baskonia pero que sin embargo no na podido debutar aún este curso.
Con todos esos precedentes que reclama exigencia máxima al Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses reclama a su grupo «seguir disfrutando» como reto. «Así nos saldrán mejor las cosas que pensando solo en ganar», es su lema para encarar la cita. Palabra del maestro.