Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 1 de junio
Eulis Báez vuelve a entrenarse con normalidad con el grupo

Eulis Báez vuelve a entrenarse con normalidad con el grupo

Eulis Báez se vuelve a integrar en el grupo tras superar sus problemas con el codo izquierdo que le impidió entrenarse a principio de semana. El pívot dominicano, aunque con las lógicas precauciones, completó la sesión de ayer al completo y será de la partida ante el importante duelo con el CAI.

Óscar Hernández Romano

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dominicano llegó tocado de Santiago de Compostela, en el duelo que enfrentó al Herbalife Gran Canaria con el Obradoiro, y que sirvió para que los amarillos cortaran la racha negativa de resultados con su nuevo triunfo a domicilio (77-83).

El pívot se ausentó al principio de la semana aquejado de un traumatismo en el codo izquierdo, pero ya el miércoles participó a menor ritmo con el grupo, para ayer completarlo con mejore sensaciones.

Pieza fundamental en los esquemas del juego grancanario, Báez estará por lo tanto, si no sufre una nueva recaída, en la importante cita del próximo domingo (11.15 horas) ante uno de sus rivales más directo por alcanzar el primer objetivo de la temporada, un CAI Zaragoza (sexto en la clasificación actualmente) que llega a la Isla con una sola derrota más que los amarillos, y dispuesto a igualar sus dígitos para seguir metido en los puestos de privilegio.

Un cita marcada en rojo por el cuadro grancanario, consciente del valor doble del triunfo ante la escuadra zaragozana. «Es un equipo duro, un rival de nuestra liga, y que va a ser importante la victoria y la diferencia de puntos porque al final siempre estamos pendientes del average al final de la liga. Esperamos conseguir la victoria y si es por una diferencia amplia mejor, pero será muy duro», analiza, en palabras para la web oficial del club, Javier Beirán.

El madrileño espera un rival muy difícil de tumbar a pesar de jugar en el CID. «Va a ser un partido duro, no pinta de mucha anotación pero luego nunca se sabe. Hay que controlar a Llompart, y a los dos georgianos, Shermandini y Sanikidze, que están jugando muy bien tanto en liga como en Europa... Aunque no hay que olvidarse de ninguno de los del año pasado porque aportan siempre mucho, se conocen, y juegan bien, como Roll, Rudez o Jones», avisa el alero. Para esta nueva cita, el Gran Canaria volverá a perder a Xavi Rey, que se recupera de su edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho del que se trata con los fisioterapeutas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios