Eulis Báez se pierde finalmente la última jornada
La proximidad de las eliminatorias por el título obliga a la cautela. Era esperado y lo confirmó Pedro Martínez: Eulis Báez no viaja con el equipo a Valladolid al último partido de la temporada regular, aún lastrado por la distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y una contusión en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado domingo ante el Unicaja.
Fue el propio entrenador del Herbalife Gran Canaria quien confirmó que el jugador dominicano no estaría en el Pisuerga en la cita de mañana: «Veremos la semana que viene cómo va y si puede llegar a jugar y en qué condiciones, porque una cosa es que llegue y otra que esté con buenas sensaciones. Eso habrá que ir viéndolo la semana que viene pero ahora no viaja», manifestó pensando, además, en la eliminatoria de cuartos, otra vez frente al Unicaja.
«Tenemos que saber que la baja de Eulis se une a otras bajas que tenemos con lo cual el único 4 puro que tenemos es Nacho Martín. Y obviamente no va a jugar 40 minutos, por lo que en algún momento tendremos que hacer algún experimento», añadió.
Martínez, más allá de valorar este nuevo contratiempo en el juego interior lesionados de larga duración Xavi Rey e Ian O’Leary encontró en la posibilidad de batir la marca histórica de visitas del Gran Canaria en una temporada regular un estímulo para el partido frente a Valladolid a pesar de que todo está certificado desde el punto de vista clasificatorio: «el partido no tiene trascendencia en la clasificación pero tenemos la motivación de batir el récord de victorias en liga regular y también otro muy interesante que es el de victorias fuera, está muy bien. Es una motivación extra que tenemos y es un buen objetivo».