Estrenando presidente y uniforme
Miguelo Betancor quiso transmitir la «alegría» que siente al tomar las riendas de la entidad y expresó su deseo de que tanto el club como los jugadores «se acerquen más a los aficionados de toda la Isla, porque la gente les necesita».
Asimismo, el máximo responsable institucional del Granca ha destacado las «satisfacciones sociales» que le ha aportado el baloncesto «las cuales, ni la universidad me las ha dado», y se dirigió a los jugadores en tono bromista, tras hablar con ellos uno a uno: «Tienen mi teléfono personal para lo que le necesiten, menos para pedirme dinero».
Dejó para hoy la exposición ante los medios de comunicación de su proyecto deportivo, económico y social para los próximos años, que, según declaró el pasado viernes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, «será novedoso para el club y tendrá mayor implicación social».
También se aprovechó la mañana de ayer para presentar las diferentes equipaciones con las que jugará el club grancanario durante la temporada. Los encargados de posar como modelos con los distintos uniformes fueron Oliver, Pangos, Kuric, Paulí, Rabaseda, Newley, Savané y Galdikas. Los únicos integrantes del plantel que se encuentran realizando la pretemporada.
Se mostraron la primera y segunda equipación, la ropa de calentamiento y el chándal, de unas prendas que destacan por ser cómodas, con tejido ligero y transpirable.
Las dos camisetas de juego presentan la novedad de tener integrado en el diseño diferentes símbolos de la Isla de Gran Canaria. El escudo de la Isla baña el fondo de las dos equipaciones. También está presente la figura del dogo canario en el pantalón de juego y la camiseta de calentamiento. Por otro lado, la palmera canaria flanquea ambos lados de las equipaciones. Las prendas respetan los colores tradicionales de la entidad: el amarillo para la primera camiseta y el azul para la segunda equipación.
La idea de diseño está basada en las prendas que se utilizan en algunos equipos de la competición universitaria estadounidense NCAA y estarán a la venta a comienzos del mes de octubre, tanto en la tienda oficial del club en el Centro Insular de Deportes como en los días de partido en el Gran Canaria Arena.