Borrar
"Es hora de sacar aire y orgullo de donde no hay"

"Es hora de sacar aire y orgullo de donde no hay"

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eliminatoria comienza en desventaja para el Gran Canaria. ¿Cómo han encajado en el vestuario el primer punto de la serie? Perdimos un partido. Es lo que hay. Hemos intentado competir de la menor manera posible, pero tuvimos un bajón que no nos convino entre el segundo y el tercer cuarto y lo hemos pagado con la derrota.

Fueron con ventaja al descanso. Pero al regreso, una técnica señalada al entrenador en el vestuario hizo que reanudaran el partido cuatro puntos abajo, la mayor ventaja del Barcelona hasta ese momento. ¿Influyó? No tuvo nada que ver. Empezamos a jugar en una dinámica negativa desde el segundo cuarto. No pudimos arreglarlo ofensivamente porque estuvimos un poco atascados. Cuando conseguimos recuperarnos ellos ya tenían mucha ventaja en el marcador y fue imposible. Con un equipo como el Barcelona se debe ser sólido durante los 40 minutos. Hay que mejorar en ataque, porque la línea defensa que tuvimos es la más acertada.

Más allá de la técnica a Pedro Martínez, se les vio muy enojados con el árbitro en muchas fases del encuentro. ¿Fue un elemento diferencial para entender el marcador definitivo del partido? El arbitraje no tiene nada que ver. Nosotros no podemos buscar ningún tipo de excusas en esas cosas que pasan. Lo que debemos intentar hacer el mejor juego posible y no atascarnos tanto en ataque. Fallamos demasiadas acciones fáciles en ataque. Tenemos que concentrarnos y meter. Pero, ojo, nos pasó a todos. Empezando por mí. Cuando dispones de bandejas abiertas y solitos no podemos desaprovecharlas.

Ante el Baskonia se le vio meter codos y pelear de tu a tu con Lampe y Pleiss. El viernes, en el Palau, nunca se arrugó ante Tomic, por ejemplo. Todo eso por las bajas en la pintura. ¿Cómo está llevando todo ese trabajo extra en el momento final de la temporada? Pero lo está haciendo muy bien todo el equipo, no solo yo. Es hora de sacar orgullo y coger aire de donde no hay. Porque hay que estar a tope. Es verdad lo que comentaba antes, que todo eso nos está pasando un poco de factura y nos encontramos algo cansados. Pero debemos seguir trabajando fuerte.

Dos antecedentes positivos en la temporada regular. Peleando el primer punto de la serie hasta casi al final del encuentro del viernes. ¿Todavía mantienen una sensación positiva sobre las opciones de eliminar al Barcelona en la semifinal? Eso queremos hacer. Habrá que hace un poquito de scouting, prepararnos para mañana [por hoy] porque sería muy importante sacar uno de los dos partidos de Barcelona para luego jugar ante nuestros aficionados en el Centro Insular. No tenemos mucho tiempo ni para preparar el segundo partido ni para recuperarnos físicamente, con todo el cansancio que llevamos. Pero debemos intentar ser mejores en el segundo partido, no repetir los errores que nos condenaron en el primero de la ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios