En Primera los errores se pagan
El máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, Paco Herrera, comenzó la rueda de prensa posterior al choque frente al Eibar reconociendo que «todas las derrotas hacen daño, y sobre todo, las sufridas en casa», aunque considera que el partido fue «duro» con los insulares: «Tuvimos jugadas limpias en ataque que no supimos transformar, y al igual que contra el Rayo, el segundo gol de hoy vino tras una jugada atípica». El preparador catalán lamenta que «los equipos sin hacer casi nada nos hacen demasiado daño». No culpabiliza a los jugadores del resultado: «al equipo no le puedo poner pegas, pero los errores se pagan y más en Primera».
Ante la enorme dificultad para generar y convertir ocasiones de gol opina que «nos está faltando esa claridad en ataque que siempre hemos tenido, pero hay que tener calma y seguir alentando a los jugadores porque terminarán entrando».
Preguntado por como vio a Wakaso desempeñando el papel que hasta ahora había realizado Hernán, Herrera pareció impotente: «Wakaso es un jugador que debe jugar más arriba, pero la situación nos obliga a tomar esas decisiones. Si estuviera más adelantado nos daría más profundidad e intensidad».
El entrenador recuerda que ya advirtió del problema de contar tan solo con Javi Castellano como mediocentro por delante de la defensa: «Incluso con Javi aún sano lo avisé, no podíamos tener a un solo futbolista para esa posición». Y como si el destino la tuviera preparada, cayeron lesionados el propio Castellano, y su sustituto más natural, Hernán: «Si no tenemos un mediocentro para iniciar el juego es complicado. El fútbol nos lo dio Valerón cuando salió. Casi todos los centrocampistas que tenemos poseen otras condiciones», aseveró.
Ante este problema, Herrera se mostró resignado: «Ahora es un contratiempo más y lo único que podemos hacer es esperar hasta diciembre». Y pese a todos los baches, responde corajudo: «Hay que pelear con lo que tengamos, este equipo tiene todas las posibilidades de sacar esto para adelante».
El catalán concluyó su intervención valorando la interrupción liguera como positiva: «El parón nos viene bien para recuperar jugadores».