Borrar
"Empezamos de cero"

"Empezamos de cero"

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva hoja de ruta para el Herbalife Gran Canaria, que desde mañana se adentra un escalón cualitativo en la competición europea. Tras una clasificación impoluta, con pleno de triunfos e inmejorables sensaciones, para estrenar página, aguarda en Italia el Dinamo Sassari.

Eulis Báez, ala-pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, quiere más y no le vale lo que se ha dejado atrás. Ambicioso en discurso e intenciones,  recordó ayer que, a pesar de hacer un pleno de diez victorias en la primera fase de la Eurocopa, el equipo insular iniciará el Last 32 con «las mismas opciones» de avanzar que sus rivales. «Afrontamos esta nueva fase con mucha ilusión. Es cierto que hemos realizado una gran primera, pero eso se acabó y ahora volvemos a empezar de cero», ha manifestado el interior amarillo en la web del club.

Báez, quien promedió 9.2 puntos, 5.8 rebotes y 12.1 de valoración en la fase regular de este torneo continental, ha reconocido que no conoce «mucho» a su primer rival, el Dinamo Sassari, equipo que ocupa el tercer puesto en Italia con 20 puntos (10-4) y que procede de la Euroliga donde acabó último en el Grupo A. «No nos conocemos mucho, por lo que debemos centrarnos en nuestro juego y ultimar detalles. Hay que pensar en hacer bien lo que sabemos hacer», ha valorado.

El internacional dominicano cree que el bloque de Aíto García Reneses saldrá «a tope» y con la «lección aprendida» tras sufrir ayer para derrotar al colista de la Liga Endesa, Baloncesto Sevilla. «Me encuentro bien. Cada día voy mejorando físicamente mucho más. Trabajo con Juanjo, el preparador, y espero mantenerme en esta línea toda la temporada y no tener lesiones. Personalmente estoy contento porque veo que el equipo va carburando poco a poco a mejor ritmo», indicó con evidente ilusión.

La expedición del Herbalife emprendió viaje ayer a Italia haciendo haciendo escala en Barcelona y Roma. La incomodidad añadida vino en que, por no disponer de suficientes billetes, Aíto tuvo que dividir en tres al grupo, que se reunió en la Ciudad Condal antes de pisar suelo italiano. La cita de mañana se disputará a partir de las 19.45 (hora canaria).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios