El yerno de Baena se temía que violara a su propia nieta
El padre de la nieta de Fernando Torres Baena, un ex alumno del gimnasio que a su vez había sido amante del procesado, dijo este miércoles en el juicio que llegó a amenazar de muerte al karateca ante el temor de que abusara de la niña cuando ésta tenía cuatro años.
Antonio F. de la Gándara
Miércoles, 25 de julio 2012, 01:00
Entró en el gimnasio Torres Baena cuando tenía unos 11 años, tuvo contactos homosexuales con Juan Luis Benítez, mantuvo intensas relaciones sexuales con Torres Baena de los 12 a los 19 años y rondando la veintena tuvo un idilio con una hija del maestro karateca, de la que nació una niña. Cuando la pequeña tenía cuatro años temía que Fernando Torres, su abuelo, le hiciera algo, y llegó a amenazarle de muerte si se atrevía.
Ésta es, en síntesis sumarísima, la historia que relató este miércoles ante el tribunal el testigo número 60 del caso kárate, un vecino de Telde que en la actualidad tiene 34 años y sigue temiendo que Fernando Torres le pueda hacer algo a su hija, esto es, a la nieta del karateca.
El testigo recordó en la decimoséptima jornada del juicio y última del año judicial; la próxima se celebrará en septiembre que sus primeros escarceos amorosos en el gimnasio los tuvo con el procesado Juan Luis Benítez cuando él tenía 11 años y Benítez 16. Recordó que este imputado solía decir que los tres mayores placeres de la vida eran «hacer el amor, que te masturben y masturbarte», y admitió que se habían masturbado mutuamente que se habían hechos felaciones mutuas.