Fútbol: UD Las Palmas

El último partido de Masoud

Masoud Shojaei se despide de Las Palmas este domingo. El extremo iraní, que termina contrato el próximo 30 de junio tras completar un año notable como amarillo, se concentrará a las órdenes de Carlos Queiroz para la cita en Brasil tras el partido contra el Castilla.

El del domingo será el último partido de Masoud Shojaei con Las Palmas. El iraní, que solo firmó por una temporada, se incorporará después del encuentro contra el Castilla a la concentración de Irán en Austria para preparar el mundial de Brasil.

A pesar de que una inadecuada pretemporada tras desvincularse del Osasuna, club con el que disputó más de 100 partidos en Primera, el internacional se ha convertido en uno de los pilares ofensivos de Las Palmas en su propósito de ascenso. Ha sido una pieza básica para Sergio Lobera esta temporada a pesar de los altibajos físicos que ha padecido durante el campeonato, rendimiento también salpicado por varias convocatorias de la selección.

Masoud se estrenó con la camiseta amarilla poco después de incorporarse a comienzos de septiembre. Fue en Sadadell, el 11 de septiembre, en la Copa del Rey. A pesar de solo haber acumulado un par de sesiones con su nuevo equipo, el extremo debutó con el gol que abría la victoria. Desde entonces, y siempre que ha estado disponible, Masoud se ha erigido en uno de los referentes del equipo.  En la Liga ha contribuido a que Las Palmas siga con opciones de ascenso con cinco tantos, participando en 28 encuentros, 25 como titular.

Olvidados los problemas físicos que interrumpieron su carrera en la élite, su temporada en la Unión Deportiva ya ha despertado el interés de varios equipos –clubes ingleses, la Real Sociedad y de nuevo el Osasuna se interesaron en enero–; lo que perjudicará las intenciones de Las Palmas de retenerlo al menos una temporada más tras quedar libre el 30 de junio. Además, su participación en el mundial de Brasil puede elevar su cotización.

Solo un posible ascenso del representativo podría incrementar las opciones de permanencia en la Isla del iraní, aunque para entonces puede ser demasiado tarde. Masoud se despedirá este domingo de Las Palmas en Madrid en lo que posiblemente será un viaje sin retorno a Gran Canaria.