El rincón del jazz estrena abono con Albert Vila Quartet

Carmen Delia Aranda
CARMEN DELIA ARANDA

Los aficionados isleños a la música clásica tienen la oportunidad de disfrutar de forma continuada de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o de la Sociedad Filarmónica. En el ámbito del jazz, hasta ahora, no había una temporada de conciertos. La Fundación Auditorio Teatro quiere ofrecerla.

El jazz es una aventura impredecible y emocionante que, cuando se inocula en un músico o un aficionado, lo convierte en un adepto a la causa de por vida. Esta fidelidad es la que ha impulsado a la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria a intentar articular una temporada continuada dedicada al género a través del Rincón del Jazz, el Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria y el Festival Jazz Otoño. Por lo pronto, estas intenciones han cristalizado en la creación de un nuevo abono para los seis conciertos incluidos en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus entre enero y junio. En estos meses, por la sala Jerónimo Saavedra acondicionada con mesas y sillas como un club de jazz donde tomar una copa relajadamente pasarán Albert Vila Quartet, BlueInGreen, Carmen Souza Trío, Huntertones, The Rossy Vibes Quintet con Joshua Redman y y el dúo formado por Juan Gómez Chicuelo y Marco Mezquida. Las entradas para cada uno de los conciertos cuestan 15 euros, pero se puede adquirir un abono para las seis actuaciones, a 80 euros; para cinco recitales, a 70 euros y para cuatro, a 55 euros. Además, como novedad, el espacio se ha organizado de tal forma que, al adquirir la entrada, se puede elegir desde qué mesa se puede ver el espectáculo musical. «Queremos que el Rincón del Jazz sea un club donde tienes la posibilidad de elegir tu sitio y queremos pensar que este club forma parte de una temporada estable. Es verdad que los festivales de jazz ofrecen grandes momentos a los aficionados, pero el resto del año el jazz va a tener una temporada», explicó el director general de la Fundación Auditorio Teatro, Tilman Ku- ttenkeuler.

clases magistrales. Además, el Rincón del Jazz se acercará a los músicos canarios a través de varias clases magistrales que impartirán algunos de los artistas que subirán al escenario, según explicó el director Subdirector de Programación Manuel Benítez. El primero de los instrumentistas que compartirá sus conocimientos con el público será el pianista Shai Maestro, que mantendrá un encuentro con el público el domingo 15 de enero, entre las 12.00 y las 14.00 horas. La asistencia a esta charla de dos horas es gratuita y para participar solo hay que inscribirse previamente. El Rincón del Jazz se cerrará con otra clase magistral que ofrecerá el pianista Marco Mezquida junto a su colega venezolana de formación clásica Gabriela Montero. Ambos expertos en la improvisación darán esta charla a principios de junio. La Fundación Auditorio Teatro ha destinado 45.000 euros a la organización de estos seis conciertos. Las entradas y abonos se pueden adquirir en las taquillas del teatro Pérez Galdós y del auditorio, y en la web entradas.com.

Temas

Jazz