El rey de las olas tiene acento canario
Cristian Sánchez
Lunes, 12 de agosto 2013, 02:19
Eduardo Rodríguez, natural de Telde, se ha consagrado no solo como uno de los riders mas prometedores de todo el archipiélago canario, sino que además ya es uno de los mejores de todo el panorama nacional. Con tan solo 20 años ha sido campeón de España en el Bodyboard Open 2012.
La mayor promesa del bodyboard isleño empezó a interesarse por este deporte a los 11 años de edad, cuando vio a su primo por primera vez coger olas y entrarle a él también la curiosidad por empezar a practicar lo. Poco a poco el joven teldense fue progresando y gracias a sus amigos Abián y Daute Perdomo empezó a competir en este deporte.
Tras despuntar en numerosos torneos locales, Eduardo debutó en competición nacional en 2008 consiguiendo un gran cuarto puesto. «Cada vez que subía a un podio me motivaba aún más y entrenaba duro todos los días con mis amigos» relató.
Dos años más tarde de su debut en pruebas nacionales, el rider se alzó con el campeonato de España sub18. «Cuando fui campeón de España por primera vez sentí mucha alegría, me acordé de mis padres y del sacrificio que hicieron para que yo cumpliese mi ilusión de toda la vida» dijo.
En 2011 Eduardo Rodríguez alcanzó la cima de la categoría Junior, proclamándose campeón del mundo Bodyboard Junior 2011 celebrado en Galdar. «Ser campeón del mundo fue algo indescriptible, cuando me enteré sentí una felicidad absoluta» declara el teldense.
Al año siguiente Eduardo abandonó la categoría sub18, debutó en su primer Open y sorprendió a todos al conseguir el campeonato de España el mismo año de su debut. «Tuve una suerte increíble, pase de competir en Junior a hacerlo con los grandes. Los competidores tenían un nivel espectacular pero al final tuve la gran suerte de ganar el campeonato de España» comenta el rider.
El futuro de Eduardo pasa por competir el IBA world tour y así poder medirse a los mejores riders del mundo. «Me gustaría estar allí pero de momento los sponsors no están ayudando mucho y necesitaría que me financiasen el traslado y la estancia entre otras cosas, pero de verdad que me gustaría hacerlo» terminó por puntualizar el joven bodyboarder isleño.
Esta es la historia de Eduardo Rodríguez la joven promesa del bodyboard canario y su pasión por el mundo de las olas.