El policía que fue sancionado por multar a Saavedra recurre el castigo

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA

El agente que fue sancionado con un mes de suspensión de empleo por faltar al respeto al alcalde tras multar su coche oficial recurrirá la pena que le ha impuesto la Policía Local. Según su portavoz, el delegado de Intersindical Paco Cruz, «no se contó con su versión de los hechos» en la formalización del expediente.

El delegado de Intersindical Canaria en la Policía Local, Paco Cruz, adelantó ayer que el policía Antonio O.V., que fue condenado a un mes de suspensión de empleo por faltar al respeto a la autoridad tras multar el coche oficial del alcalde, presentará un recurso contra el expediente disciplinario que le fue abierto. «Estoy autorizado a hablar por el denunciado y entendemos que hay una indefensión por un incidente entre dos agentes ya que se tramita la versión de uno de ellos, el conductor, pero no la del agente de la Policía Turística», aseguró Cruz, «ya estamos preparando el recurso porque el caso no se ha llevado como debía y, por eso, vamos a llevarlo al juzgado».

El también coordinador del Sindicato Profesional de Policía negó que se hubiera faltado el respeto al alcalde, como consta en el expediente disciplinario. «Esto nace de un requerimiento ciudadano al agente», prosigue Cruz, «un vecino se quejó de que él había sido multado dos días antes por aparcar el coche en el mismo lugar -un reservado de ambulancias- en el que estaba el vehículo oficial del alcalde». «Y por eso, procedió a denunciarle», añade.

El coordinador de Intersindical también aclara que Antonio O.V. pidió al conductor del coche del alcalde y también policía David T. que aparcara en otro lugar «porque cuarenta metros más abajo había un reservado para la Policía». Cruz explica también que las declaraciones del alcalde, en que decía que no iba a aguantar a policías anarquistas, «están fuera de lugar porque Antonio sólo cumplía su cometido».