Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Gutiérrez
Jueves, 1 de enero 1970
En la sala ya no cabía nadie más. Más de 400 personas, entre las que no faltaron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el delegado del Gobierno, José Segura; el vicepresidente del Ejecutivo, José Manuel Soria; el presidente del Parlamento, Antonio Castro, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, entre otras muchas autoridades insulares y regionales. Y por supuesto, cientos y cientos de herreños que quisieron sumarse al día más importante en la historia de este pueblo del sur de la Isla.
A las 12.00 horas daba comienzo el acto, haciendo gala de una puntualidad exquisita. Nueve enormes pantallas, ocho de ellas distribuidas por todo el centro cultural Luis Martín Arvelo y una en el campo de lucha, hacían que nadie se perdiera detalle alguno del acontecimiento.
Tras constituirse la mesa de edad y prestar juramento los nueve vocales gestores del nuevo ayuntamiento, se procedía a la votación (secreta) para elegir al presidente de la Comisión. Resultó elegido por unanimidad, tal y como estaba previsto, Virgilio Fernández, quien, tras jurar su cargo como presidente de la Comisión Gestora, recibía el bastón de mando (realizado en madera de tea y fabricado por un artesano de El Pinar) del nuevo ayuntamiento de manos del presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón.
Tras su juramento, y ya como presidente de la Gestora, en su discurso, Virgilio Fernández dijo: «Me ha costado mucho tiempo y nervios aceptar este cargo, porque considero que hay otras personas mejor preparadas que yo, pero en honor a este grupo estupendo de personas (que no cobrarán sueldo alguno) que quieren lo mejor para su pueblo, no me ha quedado más remedio que aceptar el cargo», señaló.
Desde hace varios días el pueblo de El Pinar de El Hierroestá movilizado, sus gentes lucen una amplia sonrisa en sus labios y saludan al visitante con la amabilidad que les caracteriza. Quieren compartir su alegría con todo el mundo. Abrazos y saludos, besos y sonrisas, emoción contenida a raudales. Así está El Pinar hoy día.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.