Borrar
Directo Los Cabildos debaten la proposición de ley de iniciativa popular de volcanes
El partido más esperado por Toolson

El partido más esperado por Toolson

Dicen en Málaga que Ryan Toolson anda como loco estos días. Hay dos motivos que alimentan su frenético estado de ánimo; por un lado está su mejor momento de la temporada, refrendado en una gran actuación ante el Valladolid el pasado domingo. Por otro, el reencuentro con el Gran Canaria.

Martes, 14 de enero 2014, 22:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si el partido, convertido en una batalla a cara descubierto por ser cabeza de serie en la Copa del Rey, no tuviera elementos ya de por sí para ser una cita de máximo interés, la presencia de Ryan Toolson en la pista añade atractivo al envite.

Toolson ha confesado en Málaga que le apetece mucho este partido. Hubo momentos en la temporada anterior, en la que defendía la heráldica claretiana, en los que se alejó de los tutores del proyecto deportivo. Como en aquella conversación tras un entrenamiento a pie de pista con Pedro Martínez y Berdi Pérez quien como agente inició las negociaciones para traerlo al Gran Canaria a cuenta de su estado físico en los días previos al comienzo de las eliminatorias por el título.

También protestó en círculos íntimos sobre la exigente rueda de trabajo de Pedro Martínez, un entrenador al que siempre se le ha atribuido una frase que resume su filosofía: «Queremos ser el equipo que más entrene de la ACB», expone.

Además, Pedro Martínez protestó a través de las redes sociales de las formas con las que el Unicaja había cerrado la contratación del escolta de Arizona. El entrenador no disimuló su malestar con que se hubieran llevado a cabo negociaciones mientras el Herbalife se medía a Laboral Kutxa y Barcelona en las eliminatorias por el título.

En ese reencuentro habrá mucho en juego. Toolson, tirador que venía a continuar la tradición que representaban cazadores de puntos como Carroll o English, mostró su mejor nivel como jugador insular en los partidos por el título, con 27 puntos la noche que se eliminó al Baskonia en Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios