El paro anima a más movilización
Los sindicatos canarios aseguran estar totalmente respaldados por la ciudadanía tras el seguimiento de la huelga del jueves -el 29M- y la masiva afluencia de asistentes a las manifestaciones de las Islas. De ahí que avisan que los próximos meses serán «calentitos» con un programa de actos que comenzará el Primero de Mayo.
Las multitudinarias manifestaciones de Canarias dan un plus de legitimidad a la huelga y supone un respaldo para nuevas actuaciones que haremos si el Gobierno sigue con su política de recortes». Con estas palabras se manifestó ayer el secretario general de CC OO, Juan Jesús Arteaga, quien advertía que los próximos meses serán «calentitos» a pesar de que lo más sensato y beneficioso sería que se «enfriaran los ánimos».
En sus palabras, a la reforma laboral se unen en Canarias dos aspectos más que aumentan la conflictividad hacia el Estado. De un lado, se refiere a las prospecciones petrolíferas y de otro, a los recortes contemplados para las Islas en los Presupuestos Generales del Estado. «Hay elementos específicos que llevarán a movilizaciones no sólo en el ámbito sindical sino también social si el Gobierno no cambia esa actitud de poco tacto que mantiene con Canarias», señaló Arteaga, quien llamó al Ejecutivo a rectificar.