Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las gentes del cine han acudido al rescate del realizador canario Víctor Moreno, cuyo documental está encontrando graves dificultades para exhibirse. En poco más de 24 horas, el manifiesto de la plataforma Quiero ver Edificio España recibió más de 800 apoyos de personas tan conocidas como Santiago Segura o Isabel Coixet.
En unas pocas horas, más de 800 personas, muchas de ellas relacionadas con la industria del cine, han firmado un manifiesto difundido en Internet bajo el título Quiero ver Edificio España. Con este gesto, muestran su apoyo al realizador canario Víctor Moreno cuyo documental, rodado en el emblemático rascacielos madrileño, ha sido vetado por el propietario del inmueble; el Banco Santander, que entiende que la cinta, que retrata las obras de demolición y reforma del gigantesco edificio, perjudica su imagen.
Técnicos, actores, productores, guionistas y directores españoles y de diferentes países desde Camboya (Rithy Panh) a Argentina (Matías Piñeiro) han querido estampar su firma en este manifiesto en el que expresan su «consternación y profundo rechazo» hacia una actuación que consideran «desmedida y grave». Entre los firmantes, aparecen figuras muy conocidas como Santiago Segura, Daniel Sánchez Arévalo, Isabel Coixet, Borja Cobeaga, Jonás Trueba, MiguelG.Morales, Javier Rebollo, Manuel Martín Cuenca, Nacho Vigalondo o Daniel Guzmán, entre muchos otros.
«La lista no para de crecer», comentaba el cineasta Víctor Moreno, quien, hasta el lunes, no había recibido ningún tipo de propuesta del Banco Santander para desbloquear la exhibición de su película.
En el manifiesto, los firmantes aseguran que una película documental de estas características no perjudica los intereses de una entidad a la que, en ningún momento de la cinta, se hace alusión.
«Consideramos que el Banco Santander estaría vulnerando el trabajo de un cinesta independiente ejerciendo un claro abuso de poder y dando un ejemplo negativo a nuestra sociedad», reza el comunicado.
Por todo ello, hacen un llamamiento a los responsables de la entidad para que rectifiquen su postura y autoricen la exhibición pública del documental.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.