Borrar
El mojo conquista Hollywood

El mojo conquista Hollywood

Que se prepare Hollywood. Ha nacido una nueva estrella para la meca del cine. Y llegará en unos diez días a Estados Unidos. La legendaria actriz Shirley MacLane se lleva anotada la receta de las papas arrugadas y el mojo picón, que le «han fascinado» durante su estancia en Gran Canaria, donde rueda el filme Wild Oats.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene encanto delante de la cámara y lo tiene en las distancias cortas. Shirley MacLaine demostró ayer en la presentación mediática de Wild Oats, de Andy Tennant, que el viejo Hollywood aún marca diferencias, tanto por su talento como por su profesionalidad y saber estar. La legendaria intérprete de filmes emblemáticos como El apartamento, Irma la Dulce o La fuerza del cariño, lució ayer, a sus 80 años, como una entrañable y simpática gran dama, en el hotel Lopesan Costa Meloneras Resort, Corallium Spa y Casino.

Volverá a Estados Unidos, cuando finalice la próxima semana el rodaje grancanario de esta película, con «la receta del mojo picón anotada» y con la idea de adquirir «una propiedad» en la isla para pasar sus próximas vacaciones. «Le voy a recomendar a una amiga, que ha pasado un momento personal difícil, que se venga a pasar unos días a la isla, porque vivirá una experiencia que no olvidará», lanza.

Shirley MacLaine protagoniza esta comedia que dirige Andy Tennant, que desde el 15 de junio se rueda en Gran Canaria. Y ayer tiró de galones, con mucha simpatía junto a los compañeros de reparto que tuvieron el detalle de presentarse ante los medios. Llegó más de media hora tarde, porque se quedó «dormida» tras tomarse una de las «caipiriñas» que le prepara «Juan» en el Costa Meloneras. «Desayuno, como y ceno con caipiriñas. Me voy a llevar a Juan, que es quien me prepara los desayunos. En cualquier parte del hotel al que voy, allí está Juan. No hace falta que le explique lo que quiero, porque Juan es un Atlante», explica entre las risas generalizadas.

MacLaine, que ha aprovechado los días de descanso del rodaje para visitar La Palma y Tenerife, dejó claro que las conexiones sensoriales marcan su día a día. «En la caldera de Taburiente se siente la memoria filtrada, la fuerza energética de la tierra», comenta la veterana intérprete, que desvela que seguirá participando en la prestigiosa y multipremiada serie televisiva Dowton Abbey.

Más allá de las papas arrugadas, el mojo y las caipiriñas, Shirley MacLaine se ha encontrado durante el rodaje «con un equipo de primera, de los mejores de mi carrera».

El cineasta Andy Tennant también hace hincapié en las facilidades que ha encontrado para rodar esta película en la isla. «La película se iba a rodar en otro lugar [Puerto Rico, en el Caribe], pero Nicolás Veinberg [productor de la misma] me habló de Gran Canaria y me sorprendió». A la protagonista de la película, que sabía del proyecto desde hacía 7 años, le «encantó la idea de rodar en Gran Canaria» cuando se lo propusieron. «Me recordó al final del imperio español. El cuerpo me pidió que tenía que venir a rodar aquí», puntualiza cargada de mística.

Los actores secundarios Jay Heyden, Billy Connolly, Matt Walsh, Rebecca Da Costa y la tinerfeña Toni Acosta, junto con los productores Blythe Frank y Nicolas Veinberg, intervinieron en la presentación de ayer ante los medios. Se esperaba en la misma a las actrices Jessica Lange y Demi Moore, que completan el reparto principal. Pero dieron el plantón. Cuando a MacLaine se le preguntó por una anécdota divertida del rodaje, dijo que lo más «divertido» es que sus compañeras se dieron ayer a la fuga. Y es que en Hollywood no todas las actrices son unas señoras de su calibre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios