El libro se aferra a la calle
La Feria del Libro resiste y, a pesar de que su celebración estuvo a punto de suspenderse este año, 20 librerías volverán a salir a la calle para llamar la atención de los transeúntes. Presentaciones de libros, discos, talleres y recitales se sucederán en San Telmo desde este viernes y hasta el 6 de mayo.
Un total de 23 puestos se instalarán a partir de este viernes en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria para ofrecer un arsenal de ediciones con un descuento del 10% en una cita que lleva repitiéndose desde hace ya 24 años. Un hecho que la edil de Cultura del Ayuntamiento de la capital grancanaria, Isabel García Bolta, calificó de éxito.
«En un marco social y económico tan delicado estamos manteniendo la oferta de la Feria del Libro gracias a las instituciones, en concreto, al Gobierno de Canarias», explicó el presidente de la Asociación de Libreros de la Provincia de Las Palmas, Francisco Sarmiento.
Sin embargo, el sector de las librerías ha sido uno de los que menos ha notado la crisis. Si bien, algunas tiendas han reducido su personal, ninguna ha cerrado a causa de la crisis. Así, según Sarmiento, en la asociación, que representa a 145 librerías de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, durante el año pasado ha habido dos bajas por jubilación y recientemente se ha incorporado un nuevo negocio. En el caso de Tenerife, explica, abrieron tres nuevas librerías.