El juez sigue estudiando los recursos del caso Montecarlo
El lunes 20 de junio se cumplirán dos meses de la firma de autos de las tres piezas del caso Montecarlo vinculada con el Ayuntamiento de Arrecife. Como reacción a los documentos rubricados por Ricardo Fiestras, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital, hubo un notable número de recursos de reforma a las actuaciones seguidas por el magistrado, así como varias solicitudes de nulidad, al alegarse presunta indefensión procesal para los investigados. Y no consta la resolución de ninguno de estos documentos por parte del juez, según fuentes vinculadas al caso.
En esta semana, los letrados de las defensas han empezado a recibir las conclusiones del Ministerio Fiscal para las tres piezas, donde figuran como investigados trabajadores públicos, antiguos concejales y varios empresarios, así como un letrado local. En conjunto, cabe recordar que para la veintena de investigados se reclaman un total de 152 años y 3 meses de privación de libertad, así como el abono de más de 7 millones de euros, en concepto de responsabilidad civil.
Por parte del Ministerio Público se acusa a los investigados de haber sido parte de una proceso destinado a permitir cobrar de más por atenciones prestadas al Ayuntamiento, en materia de asesoramiento, montaje de eventos y mejora de la iluminación capitalina. Principalmente se considera que las facturas emitidas y liquidadas incluyeron sobrecostes del 6% en concepto de beneficio industrial y del 16% en concepto de gastos generales.