El fiscal pide archivar la causa de la venta del edificio de Lleó
El fiscal del caso Unión ha pedido a la jueza archivar la causa contra cinco empresarios de la Cámara de Comercio, a los que se acusó de cohecho por el amago de compra de un edificio del empresario Luis Lleó por la propia Cámara. Estuvieron varios días detenidos y cuatro años investigados.
El fiscal Javier Ródenas acaba de pedir a la magistrada del juzgado de Primera Instancia número 5, el sobreseimiento libre y provisional del caso contra el empresario Luis Lleó y otros cinco miembros del órgano de gobierno de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que fueron detenidos en 2009 por espacio de varios días, acusados de participar en una supuesta trama para la compra de un edificio de Lleó en Puerto Naos, por la Cámara de Comercio, que no se llegó a producir.
Cuatro años de calvario. El fiscal pide el archivo de las imputaciones contra Luis Lleó, Eugenio Romero, Honorio Nicolás García Bravo y Fernando Becerra, acusados de cohecho. Pide el archivo cuatro años después de que fueran detenidos por espacio de varios días en un calabozo, se intervinieran meses su teléfonos y tras cuatro años en el disparadero de los medios de comunicación.
El fiscal dice ahora que no hay delito puesto que la Cámara es una corporación privada y los imputados no son funcionarios públicos, por lo que no pudieron incurrir en cohecho.
También pide el sobreseimiento de los cargos contra Carlos Sánchez Ojeda, al que se acusó de tráfico de influencias por influir en del Gobierno de Canarias para que compraran parte del edificio.