El fiscal investiga el nuevo vaso de Salto del Negro
El fiscal de Medio Ambiente de Las Palmas, Javier Ródenas, ha ordenado al Seprona que inspeccione el vaso de vertido que está en uso en estos momentos en el vertedero de Salto del Negro para ver si cumple la legislación vigente en materia de residuos. También ha requerido al Cabildo el expediente completo por el que se concedió autorización ambiental al complejo.
El vaso en el que estos momentos está virtiendo sus basuras Las Palmas de Gran Canaria será revisado este miércoles por el Seprona de la Guardia Civil para determinar si cumple con la normativa vigente. La orden de revisión ha sido dada por el fiscal decano de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas, Javier Ródenas, a raíz de las denuncias presentadas desde principios de año por los vecinos de once barrios.
La inspección se realizará este martes en el vaso que está siendo utilizado desde octubre de manera provisional por el Ayuntamiento. Dicho vaso fue diseñado para recoger los rechazos de la planta de biometanización, pero el Cabildo de Gran Canaria posibilitó su utilización de manera provisional primero a la capital grancanaria y en breve a los otros doce municipios que venían utilizando Salto del Negro hasta su clausura.