El Festival del Sur ya luce su premio Max

V.S.A./EFE

El Festival del Sur. Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes ya luce desde ayer el Premio Max Iberoamericano 2011, que le fue entregado en la gala de entrega de los premios de las Artes Escénicas, que organizó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en el Gran Teatro de la ciudad andaluza de Córdoba.

En una noche en la que buena parte de los artistas y empresarios premiados reivindicaron que los ayuntamientos paguen las actuaciones que programan, Antonio Morales, alcalde de Agüimes, recogió el Max Iberoamericano 2011, asegurando que la corporación de este municipio del sureste de Gran Canaria «sí paga» lo que contrata. Con este simpático guiño, aplaudio por la platea del Gran Teatro de Córdoba, el alcalde de esta localidad grancanaria, flanqueado por Antonio Lozano, ex director del Festival y actual responsable de las actividades paralelas del mismo, y por Francis González, actual director y concejal de Cultura, recogió este reconocimiento para el certamen escénico más veterano del Archipiélago.

El escritor Antonio Gala fue el encargado de entregar el preciado galardón a los tres embajadores del Festival del Sur, en la gala celebrada anoche en la bella ciudad andaluza.

El alcalde Antonio Morales, que fue el único que se dirigió al público, leyó un breve discurso en el que tuvo palabras de agradecimiento tanto para los habitantes de Agüimes como para todos los voluntarios y compañías que han pasado por las distintas ediciones del Festival, que este próximo mes de julio alcanzará su 24ª entrega.

Texto íntegro en la edición impresa de este martes.