El Faro de Maspalomas tendrá un bar-terraza de 223 metros
Un total de doce empresas han presentado ofertas al concurso abierto por la Autoridad Portuaria de Las Palmas con el objeto de seleccionar la más ventajosa para la construcción y explotación de un bar-terraza en la zona ubicada en el lado sur de la parte exterior del Faro de Maspalomas, con una superficie de 223 metros cuadrados.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto adjudicar el concurso abierto para la construcción y explotación del bar terraza del Faro de Maspalomas a finales del mes de septiembre. Así lo señalaron ayer los responsables del organismo indicando que de momento sólo han abierto el sobre número uno de los tres que integran cada una de las doce ofertas presentadas al respecto. Según indicaron, una de las empresas ha quedado fuera de concurso al no reunir los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, por lo que competirán por dicha instalación once entidades.
La resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de las Palmas, de fecha 10 de mayo de 2011, por la que se acuerda la convocatoria de concurso público para la construcción y explotación, en régimen de concesión de dominio público, del referido bar-terraza se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 21 de mayo de 2011 y el plazo para presentar ofertas se cerró el pasado 21 de julio. Espacio. El ámbito de la concesión comprende un espacio total de 223 metros cuadrados, compuesto por un espacio de 190 metros cuadrados ubicados en la zona terrestre del extremo sur de la zona peatonal, espacio libre pavimentado junto al Faro de Maspalomas. En este espacio se instalará un sólo módulo de 60 metros cuadrados, dejando el resto del espacio libre para la instalación de las mesas. A dicho espacio se suma otro de 33 metros cuadrados situado en la planta baja de la esquina sur de la casa del terrero del Faro de Maspalomas para ubicar en él actividades de apoyo a las generadas en el espacio exterior anteriormente descrito.
La parcela objeto del concurso se encuentra situada en el área de protección inmueble, de acuerdo con el decreto 55/2005, de 12 de abril, que declara al Faro Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento.
El pliego exige instalaciones integradas y mimetizadas en el lugar. «Han de ser modulares y desmontables, y que sirvan para las actividades relacionadas con la restauración, evitando en todo momento instalaciones de carácter permanente». Además, han de cuidar acabados y materiales, incluidos los de las cubiertas. Se propone que las instalaciones se ubiquen de forma independiente permitiendo conservar la visión actual del lugar.