Secciones
Servicios
Destacamos
«Desplazar el establecimiento es como renunciar a la propiedad, y eso no lo vamos hacer». Así de claro se mostró la junta directiva del centro comercial Oasis, al rechazar la propuesta del Gobierno canario para la reordenación urbanística del Oasis de Maspalomas y la ... reubicación de edificaciones.
El centro comercial Oasis ha sido el primero en pronunciarse contra las alternativas que baraja el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para la reordenación urbanísticas del Oasis de Maspalomas. Su junta directiva ha expresado que no está de acuerdo con rodar el establecimiento de su actual ubicación y que defenderán sus derechos a permanecer en este mismo lugar.
Para el presidente de la junta directiva, Antonio Pérez, aceptar una reubicación como pretende Berriel representa renunciar a la propiedad, «y eso no lo vamos hacer», insistió. «Nosotros hemos tramitado un plan especial y acordado participar dentro del Plan de Mejora y Modernización que aprobó el Gobierno de Canarias, donde se nos autoriza, tras liberar la zona de servidumbre de tránsito y retranquear el inmueble, levantar un nuevo edificio de 2 plantas y 2.870 metros cuadrados de superficie, y eso es lo único que queremos», indicó.
Los propietarios del Oasis consideran que cualquier otra propuesta que no sea la que está recogida en el Plan de Modernización de Maspalomas supone renunciar a sus derechos. «No aceptamos que nos arrinconen o lleven a otro lugar; cualquier cambio de ubicación nos perjudicará», afirman.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.