

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento prevé que este martes concluyan los trabajos de rebaje de la valla que rodea el castillo de La Luz iniciados ayer. Mantendrá una altura de 1,10 metros en sus más de 70 metros de longitud y se instalarán láminas de unos 80 centímetros del acero corten sobrante en la zona que retiró el PP en su día, en un lateral del parque.
Estamos ante lo que es un gran día», dijo el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, en su visita a los trabajos de rebaje de la valla que rodea el castillo de La Luz, que comenzaron ayer. Está previsto culminen en la jornada de hoy martes,
La actuación supone recortar hasta los 1,10 metros las láminas de acero corten de 2 metros que se colocaron en el perímetro de la fortaleza en lo que el regidor capitalino calificó de «claro error», pues «tapaba la visión y alejaba a los vecinos de un monumento del calibre del castillo de La Luz».
El rebaje que ahora se lleva a cabo y que no supondrá gasto para el Consistorio capitalino, pues corre a cargo del estudio de arquitectos responsable de la remodelación del entorno arquitectónico del castillo, como señaló el concejal del distrito, Sergio Millares, permitirá «tener la visión completa desde todo el entorno del castillo», dijo Hidalgo.
Además, explicó que con estos trabajos «no se destruye una obra arquitectónica sino todo lo contrario, se integra como una opción para que, el futuro de lo que es una de las joyas de la ciudad y la obra de Chirino, sean parte del entorno».
Además, dijo que «se reinstalará un trozo de la parte que se cortó por parte del gobierno anterior, que dejó un socavón que es peligroso». Millares puntualizó que se usará el acero corten sobrante y que esa zona tendrá una altura de 80 centímetros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.