El Cabildo rechaza la comisión de investigación sobre el Oasis
Canarias7
Jueves, 10 de abril 2014, 14:23
El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha rechazado este jueves la creación de una comisión de investigación sobre el caso Oasis, con 15 votos en contra, 8 a favor y 5 abstenciones. José Miguel Bravo de Laguna se abstuvo.
En la sesión, el presidente del Cabildo grancanario señaló que las acusaciones de las que es objeto son falsas. "Todo es falso", ha dicho Bravo de Laguna, que asegura que es víctima de una campaña "de patrañas" sin precedentes.
A la hora de detallar esa campaña, la ha atribuido a la confluencia de intereses entre el grupo editor del periódico La Provincia (Editorial Prensa Ibérica) y Riu, mencionando expresamente que en estos días el presidentel citado grupo (Javier Moll) ha sido elegido presidente del Instituto de Empresa Familiar, en cuya directiva está Carmen Riu. También vincula en esa campaña a Lorenzo Olarte, recordando así lo que recogía un mensaje amenazador de Rodríguez Marichal a Elena Bravo de Laguna.
El presidente del Cabildo ha señalado que con esa campaña el citado grupo editorial pretende trasladar a la sociedad canaria un mensaje "en plan colonial" sobre quién manda en las Islas.