Borrar
El Cabildo no reducirá su aportación

El Cabildo no reducirá su aportación

El deseo común del Cabildo y el Gran Canaria de que el club sea cada vez menos dependiente del dinero público parece difícil que se cumpla a corto plazo. De hecho, a falta de una reunión que se celebrará en los próximos días entre Lucas Bravo de Laguna y Joaquín Costa, se barajan cifras idénticas.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La próxima temporada el Herbalife Gran Canaria tiene nuevos retos de una gran dimensión. Si la que acaba de terminar tuvo hitos como la conmemoración de cinco décadas de vida o la mudanza al Gran Canaria Arena, la que viene cuenta con la Isla como sede de la Copa. «Un reto que debemos asumir con ambición», en palabras del consejero de Deportes y vicepresidente del club Lucas Bravo de Laguna que aboga por «intentar ganarla».

Asume el político titular del Instituto Insular de Deportes que para mantener al Gran Canaria compitiendo al nivel de las últimas temporadas, someter a la estructura financiera a otra rebaja tendría sus consecuencias. «Hemos logrado en estos dos últimos años bajarla de 4,2 millones a tres. En parte porque se logró traer a Herbalife como patrocinador y se consiguieron reducir algunos gastos. Estamos estudiando las opciones para la temporada que viene, pero es verdad que el tema de la participación en Europa nos condiciona. Queremos jugar la Eurocup, pero es costosa. Si se decide jugarla difícilmente se reducirá la ayuda. Pero, claro, una vez la hemos bajado de 4,2 millones a tres, si seguimos bajándola corremos el riesgo de tener un proyecto deportivo menos ambicioso», dijo.

Con respecto de la programación de la próxima temporada, Bravo de Laguna no ve obstáculos para que en los despachos de la entidad se pongan manos a la obra. «Es un tema complejo. Queremos escuchar al club cuál es su planteamiento para la temporada que viene. En los próximos días tenemos una reunión con el presidente del club en los próximos días y, cómo hacemos cada año, se lo comunicaremos por estas fechas. En cualquier caso, con toda seguridad rondará los tres millones de euros como este año. Quizá un poco más, quizá un poco menos. En cualquier caso ellos, dado el respaldo que tienen del Cabildo, pueden ir trabajando con tranquilidad. No tendría sentido que organizando la Copa y todo este esfuerzo los dejáramos tirados».

Martínez. Cada día que pasa la figura de Pedro Martínez parece más alejada del banquillo del Herbalife Gran Canaria. Eso contando que el director deportivo Berdi Pérez quiere la continuidad del profesional catalán en el cargo. Con su contrato agotado el próximo 30 de junio, las negociaciones para ampliar el vínculo parecen en punto muerto. Para su sorpresa, Pérez trasladó a las altas esferas del club la prioridad de abordar su renovación, pero se encontró con algunas trabas con las que no contaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios