El BOE publica los nombramientos de los ministros del nuevo Gobierno de Rajoy

EFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves los nombramientos de los trece ministros que conforman el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy dado a conocer este miércoles por la tarde por el propio presidente del Ejecutivo.

El BOE publica tres reales decretos, 1825,1826 y 1827, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y firmados por el Rey Juan Carlos con fecha 21 de diciembre.

En el primer real decreto, el 1825, nombra a Soraya Sáenz de Santamaría vicepresidenta del Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 62 y 100 de la Constitución y a propuesta de Rajoy.

El siguiente real decreto, el 1826, recoge los nombramientos de José Manuel García-Margallo como ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, de Pedro Morenés como ministro de Defensa, de Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior.

Este real decreto también recoge los nombramientos Ana Pastor en Fomento; José Ignacio Wert en Educación, Cultura y Deporte; Fátima Báñez, en Empleo y Seguridad Social; José Manuel Soria, en Industria, Energía y Turismo; Miguel Arias Cañete, en Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Soraya Sáenz de Santamaría en Presidencia; Luis de Guindos en Economía y Competitividad, y Ana Mato en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por último, el real decreto 1827 dispone que Soraya Sáenz de Santamaría asuma las funciones de portavoz del Gobierno.