El alcalde: "El Perro Maldito seguirá"

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho este jueves que la fiesta del Perro Maldito seguirá. No obstante Atta precisó que reunirá a todos los implicados para evitar que en el futuro se repitan accidentes como el ocurrido este mièrcoles.

El alcalde habló para los medios de comunicación al término de un pleno extraordinario convocado en el Ayuntamiento a raíz de los hechos de la noche del miércoles.

En el pleno extraordinario y urgente se acordó expresar la solidaridad de la corporación con los heridos y el pesar por lo ocurrido. Además, se acordó suspender el programa de actos previsto para este jueves. Sólo se celebra la misa del santo -a partir de las 12:00 horas- y probablemente la procesión, aunque será muy austera.

El alcalde aseguró a preguntas de los periodistas que el Ayuntamiento cuenta con seguro de responsabilidad civil, y que los participantes en el espectáculo reciben un curso sobre el manejo del fuego.

Afirmó que se contaba con un retén del Consorcio de Bomberos, pero que no fue necesaria su intervención porque el fuego se pudo apagar con extintores.

Atta explicó que los minutos transcurridos entre el momento en que se produjo el accidente y la suspensión de la fiesta se debieron a que en un primer momento se pensó que el accidente formaba parte del espectáculo.