Fútbol: UD Las Palmas

Dosis de experiencia para subir

09/06/2015

A falta de solo unas horas para iniciar el segundo camino hacia Primera, tres de las voces más autorizadas analizan la eliminatoria ante el Valladolid. Tanto Momo, como Culio o Valerón confían en que finalmente se logrará el objetivo, pero piden prudencia y humildad para Pucela.

La Unión Deportiva encara el momento más importante de la temporada. Mañana (19.00 horas, C+) afronta en Valladolid la ida de las eliminatorias de promoción por el ascenso. Para ello, tres hombres con varios ascensos a sus espaldas recetan algunos ingredientes claves para lograr el objetivo.

El primero en tomar la palabra fue Culio, quien aseguró que solo vale ir a por la victoria en cada choque. «Nuestra mentalidad no es especular en la promoción, saldremos a ganar. El primer partido es muy importante». Asimismo, descartó que la UD sea favorita. «Los cuatro equipos son muy buenos, muy fuertes. Está mal que nos pongan ese cartel, seguramente lo hacen para añadirnos presión. Tanto Valladolid, como Girona o Zaragoza son equipos grandes de la categoría».

Además, a pesar de no lograr subir por la vía directa, el centrocampista argentino está totalmente convencido de que los amarillos lograrán volver a la élite. «Sabía a lo que venía. Estoy cien por cien confiado en que lograremos el ascenso».

Por su parte, Momo confesó que el grupo dirigido por Paco Herrera llega en óptimas condiciones al encuentro del José Zorrila. «Estamos muy capacitados para hacer un buen partido en Valladolid porque tenemos muy buenas sensaciones. Tenemos más experiencia, el equipo llega en buenas condiciones. Sabemos lo que nos jugamos». En clave optimista, valoró que los amarillos han ganado a todos sus rivales. «El equipo siempre ha hecho buen papel con los de arriba, pero no podemos confiarnos, son eliminatorias que se deciden por detalles».

Por último, con los galones y la veteranía que atesora a Juan Carlos Valerón, el de Arguineguín recomienda tener calma y gestionar bien las emociones para dominar el juego. «Sabemos que estas situaciones se viven con mucha intensidad. Trataremos de estar en las mejores condiciones para hacer dos buenos partidos y que nos de para hacer una buena eliminatoria. Tenemos que estar centrados y llevar la iniciativa para intentar que en el campo el partido vaya por donde nosotros queremos». Culio, Momo y Valerón señalan el camino.