Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Destituyen a concejal de Arico tras citación por presuntos malos tratos

EFE

Sábado, 7 de abril 2012, 21:10

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, ha destituido al concejal de Medio Ambiente, Jesús Montañez Martínez, por "pérdida de confianza" al no comunicarle su citación el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal de Santa Cruz Tenerife por un presunto delito de malos tratos.

Así lo ha informado este sábado en un comunicado la alcaldesa, tras conocer esta citación, en el que afirma que respeta la presunción de inocencia, pero insiste en que "se trata de una situación delicada".

Olivia Delgado tacha esta asunto de "difícil" y "más cuando según las informaciones aparecidas en los medios de comunicación no entiende que el concejal no se lo comunicara.

Jesús Montañez Martínez pertenece al CCN, que forma parte del grupo de gobierno de Arico junto al PSOE.

"Esta decisión ha sido tomada después de haber meditado mucho y entiendo que es la mejor para los vecinos", indica la alcaldesa, que lamenta "enormemente tomar esta decisión".

Al parecer la denuncia por estos presuntos malos tratos fue puesta en el año 2010.

Sigues a EFE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Destituyen a concejal de Arico tras citación por presuntos malos tratos