De la antigua instalación industrial a la vanguardia de la arquitectura
Canarias7
Sábado, 1 de diciembre 2012, 00:00
En 2007, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de CANARIAS7, Informaciones Canarias SA (INFORCASA) acometió la modernización de las instalaciones del periódico en el Polígono Industrial El Sebadal. En pocos meses, el edificio industrial sufrió una transformación integral para convertirse en un espacio de oficinas moderno.
La decisión de modernizar las instalaciones de El Sebadal coincidió con la celebración del 25 aniversario de CANARIAS7. Esta posibilidad surgió tras el traslado de la rotativa al edificio de INFORCASA en Arinaga, al dejar ésta un amplio espacio para mejorar y modernizar las oficinas de El Sebadal.
El grupo de arquitectos de Laboratorio de Planeamiento y Arquitectura (LPA) se encargó del desarrollo del citado proyecto. Juan Palop, uno de los arquitectos responsables de LPA, entonces consideró la remodelación de CANARIAS7 «como parte de la renovación que necesitaba buena parte de las infraestructuras isleñas». Palop añadió, en aquel momento, que la reforma de la sede del periódico representaba un «nuevo uso para el edificio y un paso más en la modernización de El Sebadal».