Borrar
Directo Pleno del Parlamento: Intercambio de reproches entre Clavijo y Torres por la crisis migratoria
Daniel Rodríguez: "Hay un cisma muy grande en la vela latina"

Daniel Rodríguez: "Hay un cisma muy grande en la vela latina"

Óliver Suárez Armas

Jueves, 22 de diciembre 2016, 22:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moción de censura al grupo de gobierno de la Federación de Vela Latina Canaria, que preside Juan Santana y que no prosperó el pasado 15 de diciembre, enturbió la relación entre partidarios y opositores. «Se necesita un golpe de timón por la inactividad», afirman.

A hora existe un cisma muy grande en la vela latina porque la mayoría de los clubes no quieren a Juan Santana como presidente y, además, él no busca la conciliación y sí el enfrentamiento. De hecho, a día de hoy, ha presentado denuncias contra Alejandro Barrera (presidente del Portuarios) por supuestos insultos y amenazas», aseguró ayer el portavoz de la plancha liderada por Iván Cruz, Moisés Morán y Daniel Rodríguez. Este último, vicepresidente del Porteño, considera que Santana «lleva muchos años sin defender al colectivo de los botes respecto a todas las amenazas que tenemos del exterior y, teniendo en cuenta que cada vez somos menos en la flota botera, estamos a la deriva, lo que implica que pueda desaparecer de aquí a unos años». Rodríguez incidió en el enfado de los clubes «porque intenta personalizar al decir que es por una pelea con Alejandro Barrera, pero no es así». «Detrás de esta plancha estamos los que promovimos el BIC en su momento, algo que él nunca hizo nada por defenderlo. No es un tema de una pataleta de Alejandro contra él. Tenemos un proyecto de trabajo para el futuro y que quiere luchar por este deporte, para unirlo a la ciudadanía porque está completamente aislado», concluyó.

La plancha ultima "más medidas de presión"

Desbandada. El portavoz de la plancha que insiste en el cambio de rumbo en la Federación de Vela Latina subraya que «pretendemos llevar a cabo otras medidas de presión distintas, entre las cuales cabe la posibilidad de que los clubes no se inscriban en la próxima temporadas. Estamos hablando de siete posibles clubes que no se inscriban y solo quedarían dos botes».

Transparencia. «El proceso de votación no ha sido transparente y resume el momento actual. Fue en una urna de barro opaca y así es como está la Federación. Vamos a impugnar porque entendemos que se hizo en secreto al haber personas que no quieren hacerlo en público porque van a ser beneficiadas por la Federación. No querían enfrentarse a sus compañeros».

Escuela de Vela Latina. «El presidente de la Federación ha tenido abandonada la Escuela de Vela Latina todos estos años y ahora resulta que es la joya de la corona. Está sacando cursos este mes cuando no lo ha hecho nunca. De hecho, el año pasado hizo dos semanas en agosto y se acabó la Escuela de Vela para todo el año», manifiesta Rodríguez.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios