Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Dácil: «Enterramos a mi madre y se olvidaron de nosotros»

Sábado, 22 de octubre 2011, 13:23

Con aquel fatídico accidente de la Suelta del Perro Maldito se les fue su madre y también la columna vertebral de la familia. Los dos hijos de María Dolores Cano se han quedado sin ingresos y «en situación límite», según expresión de su abogado, Jorge del Toro. Denuncian que Valsequillo les ha dejado desamparados.

No es una mujer de palabras, o al menos no lo es ahora. Es el semblante de Dácil, y sus ojos apagados, los que hablan por ella, todavía con el dolor muy fresco tras la muerte de su madre, el pasado 5 de octubre. «Si no fuera por mis tías, me veo sola». Ella y su hermano Davidé se han quedado sin ingresos. «Enterramos a mi madre y se olvidaron de nosotros». Era ella la que aportaba algo a la familia, los apenas 347 euros de una pensión no contributiva por la discapacidad visual que sufría. Dácil sigue residiendo en la casa familiar, en las 40 viviendas de Jinámar mientras que su hermano se queda con una tía. Dácil Sánchez, de 23 años, está embarazada de cinco meses, su pareja no tiene trabajo y Davidé. de 24, tiene una enfermedad mental, circunstancias ambas que agravan su desamparo.

«La situación es límite, sus ingresos son cero y en estado de orfandad», describía ayer su abogado, Jorge del Toro, que reprocha duramente la actitud del Ayuntamiento de Valsequillo. «Nos reunimos con ellos, buscábamos buena fe, que nos ayudaran, quedaron en llamarnos, pero todo ha sido en balde, nos hemos estampado contra un muro». Tampoco reciben nada del Ayuntamiento de Telde.

Y el resto de la familia tampoco puede hacerse cargo de estos dos jóvenes. Su tía Ani, que vive en el mismo bloque, se desvive por ayudarles, pero no podrá mantener dos casas. Tiene 4 hijos y 3 en paro. Sus otras hermanas tampoco están en mejor situación. Hay otra con 4 hijos y todos en paro.

«Mi hermana, la pobrecita, iba a donde fuera por ellos, a Cáritas, a donde fuera, nunca les faltó de nada», dijo ayer Ani. Ahora esperaban por Valsequillo. «Mientras Mari estuvo en el hospital y en el duelo, estuvieron con nosotros, ahora nos dan de lado».

Sigues a Gaumet Florido. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Dácil: «Enterramos a mi madre y se olvidaron de nosotros»

Dácil: «Enterramos a mi madre y se olvidaron de nosotros»