Cuenta atrás para el combate del año
La cuenta atrás está en marcha. El Centro Insular de Deportes acogerá el próximo día 11 la velada catalogada como el Combate del año entre el grancanario Ferino V y el ovetense Aitor 'El Diamante' Nieto que decidirá el Título Latino WBC del peso welter. Un lujo la capital grancanaria.
El evento, muy esperado por todos los amantes al boxeo a nivel nacional, fue presentado oficialmente ayer en la misma instalación donde tendrá lugar la pelea, el Centro Insular de Deportes, donde no faltó a la cita el gran protagonista y estrella local Ferino V, que estuvo acompañado en la mesa por Antonio Pulido (presidente de la Federación Interinsular de Boxeo), Aridany Romero (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) y Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente primero de la institución insular, quienes destacaron de manera unánime la relevancia de la prueba, además de confirmar su apuesta en firme por un deporte arraigado y muy seguido en el territorio grancanario.
Ferino V aseveró durante la presentación de la velada que espera una combate muy duro contra el que es actual campeón de España de la categoría. «No lo he visto mucho, no suelo ver a mis rivales, pero sí que he tenido la oportunidad de trabajar con él. Sé que es un boxeador valiente, muy fuerte y experimentado, pero confío en mis posibilidades, he hecho una preparación si no la mejor, una de las mejores que he tenido en mi carrera como deportista, y estoy seguro que se verá un buen combate. Según he podido leer él viene muy motivado, pero no tanto como yo», aseveró convencido.
Añade el teldense que «solo queda algo más de una semana donde trabajaremos con el peso, en bajada que le llamamos, haciendo hincapié en la rapidez, con mucho cardio Ya estoy deseando que llegue el día».