Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
Cardona: 'El palmarés del Naútico es un patrimonio de la ciudad'

Cardona: 'El palmarés del Naútico es un patrimonio de la ciudad'

El alcalde recibe a Curbelo, Blanco y Rodríguez, flamantes campeones de España de vela

Canarias7

Viernes, 7 de marzo 2014, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado este viernes que el palmarés deportivo del Real Cluh Náutico de Las Palmas de Gran Canaria es un patrimonio de la ciudad.

Cardona recibió en las Casas Consistoriales a tres de los cuatro regatistas del Naútico que quedaron campeones de España en la IX Semana Olímpica Andaluza, celebrada hace unos días en Cádiz.

Joaquín Blanco, campeón de España absoluto en Laser Estandar ; Juan Curbelo, campeón en 470 con Onán Barreiros que no pudo asistir- y Joel Rodríguez, campeón Sub 21 en la misma clase que Blanco, fueron recibidos por Cardona junto a Matías Gómez, comodoro del RCNGC, y a Francis Bautista, responsable del equipo de regatas.

El alcalde estuvo acompañado por la concejala de Ciudad de Mar, Mimi González, y por el concejal de Deportes, Carlos Ester, que acudieron a felicitar a los deportistas.

“El palmarés del Naútico es uno de los patrimonios de la ciudad”, dijo el alcalde a los regatistas . “Ese palmarés no lo tiene ningún club del mundo y eso se consigue paso a paso”, señaló el primer edil.

Barreiros, Curbelo y Blanco inician en breve en Palma de Mallorca la preparación para la próxima cita en su carrera por representar a España en los Juegos Olímpicos de Brasil.

A final de mes disputan en Mallorca el Trofeo SAR Princesa Sofía, valedero para la Copa del Mundo.

El alcalde guió a los deportistas por la planta noble de las Casas Consistoriales, les habló de la historia del edificio y de la ciudad y les expuso sus grandes posibilidades de desarrollo.

El palmarés del RCNGC incluye 7 Medallas de Oro Olímpicas, 18 regatistas olímpicos, 40 campeones del mundo, 25 de Europa y 264 de España, entre otras distinciones y éxitos deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios