Canarias inicia el verano con 22 nuevas rutas aéreas

04/04/2017
ETIQUETAS:

Colonia, Dakhla, Zúrich o Birmingham forman parte de las 22 nuevas rutas aéreas que han comenzado a operar en Canarias en la primera semana de la temporada de verano, entre el 26 de marzo y el 2 de abril, según informó este lunes Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Las compañías aéreas han comenzado a operar en los aeropuertos de Canarias un total de 22 nuevas rutas en la primera semana de la temporada de verano, entre el 26 de marzo al 2 de abril.

Durante este periodo el Aeropuerto de Gran Canaria estrenó siete rutas: entre el 26 y el 29 de marzo la compañía Niki comenzó a operar con Colonia, Berlín, Zúrich y Dusserldorf, mientras que el 1 de abril Binter los hizo a Dakhla (Marruecos) y Jet2.com a Birmingham y Londres-Stansted. Los pasajeros de estas dos últimas rutas fueron recibidos a su llegada al aeropuerto con una tarta conmemorativa, según explicó este lunes Aena.

En el Aeropuerto de Tenerife Sur se abrieron otras cinco nuevas rutas: el 29 de marzo la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair comenzó a operar con Vitoria.

Ese mismo día Niki estrenó conexión con Berlín y al día siguiente con Colonia. Jet2 estrenó por su parte conexión con Birmingham y Londres-Stansted el pasado 31 de marzo.

En Fuerteventura también comenzaron a operar seis nuevas rutas: el 27 de marzo la compañía Niki inició sus conexiones con Berlín y Zúrich y el día 31 Jet2.com estrenó ruta con Londres Stansted y TUIfly Belgium con Nantes y Toulouse.

Esta última compañía estrenó también ruta el pasado domingo con Birmingham.

Además, el Aeropuerto de Lanzarote ha comenzado a operar dos nuevas conexiones de Jet2.com, a Londres-Stansted, el 30 de marzo, y a Birmingham, el 1 de abril.

El Aeropuerto de La Palma recibió el 26 de marzo el primer vuelo desde Dusseldorf, operado por Niki, y Tenerife Norte inició el sábado 1 conexión con Alicante operada por Evelop Airlines.

Verano. La aerolíneas han programado 29,3 millones de plazas en sus vuelos con origen o destino en Canarias para la temporada de verano, que se extiende del 26 de marzo al 28 de octubre, un 5,7% más que el año pasado.

Del total de plazas, 18,7 millones de asientos corresponden a vuelos internacionales y 10,6 millones a conexiones nacionales.En total, los aeropuertos canarios operarán en los próximos siete meses 195.400 vuelos nacionales o internacionales, un 3,3 por ciento más que en la temporada de verano de 2016.

Las aerolíneas que vuelan a Canarias tienen previsto conectar este verano las islas con 724 aeropuertos, 79 más que el año pasado.

Aena aplica desde el pasado sábado, 1 de abril, su nuevo esquema de incentivos comerciales a las compañías aéreas con el objetivo de estimular el tráfico aéreo, que contempla descuentos por lanzar rutas a nuevos destinos y por el crecimiento en rutas ya existentes, a los que se añaden como novedad un nuevo incentivo específico por aumento de viajeros en los aeropuertos estacionales.