Borrar
Canarias hará la evaluación de sexto obviando la Lomce

Canarias hará la evaluación de sexto obviando la Lomce

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno canario aprobó este lunes el recurso contra el real decreto del Ejecutivo central que regula la evaluación de sexto de primaria según los criterios de la reforma educativa del PP. En Canarias sí habrá este curso evaluación, pero no se hará según lo que marca la polémica Lomce.

La evaluación que se realizará del 17 al 20 de mayo a los escolares de sexto de primaria de las Islas seguirá los criterios fijados en la Ley Canaria de Educación, no los contemplados por la Lomce, la polémica reforma educativa aprobada por el PP. «La decisión está tomada», declaró ayer en rueda de prensa la consejera canaria de Educación, Soledad Monzón, tras el Consejo de Gobierno en el que se aprobó el recurso contra el real decreto que regula estas pruebas.

De entrada, los informes individualizados con los resultados de cada escolar no llevarán incorporada ninguna nota. En la normativa aprobada por el Gobierno central se contempla que se califique al alumnado de insuficiente a sobresaliente. En Canarias solo habrá información de carácter cualitativo sobre los niveles de rendimiento en las competencias examinadas, tal y como corresponde a una evaluación de diagnóstico para mejorar el sistema educativo, que es lo que se hará en las Islas, explicó ayer Teresa Acosta, directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.

Además, las pruebas serán realizadas por docentes del propio colegio, no por profesorado externo, tal y como pretende el Ministerio de Educación, y no se establecerá ni publicará ningún tipo de ránking de centros en función de los resultados de su alumnado. La Consejería ya ha remitido una resolución con las instrucciones a las directoras y directores sobre cómo se harán las pruebas también hay en tercero de primaria y a partir de hoy el personal de la agencia de evaluación celebrará reuniones con todos los equipos directivos de los centros canarios.

Acosta destaca que el Ministerio de Educación no ha respondido a ninguno de los requerimientos de Canarias sobre la evaluación. Finalmente se harán unas pruebas de diagnóstico que sirvan para hacer «una radiografía» del sistema educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios