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Canarias, entre las regiones con más abandono escolar temprano

Martes, 16 de septiembre 2014, 01:00

Casi 28 de cada cien jóvenes canarios entre 18 y 24 años no llega a completar la segunda etapa de la enseñanza secundaria y no sigue ningún tipo de formación. Canarias es una de las autonomías con mayor tasa de abandono escolar temprano, según los datos que facilitó ayer el ministro Wert. Pese a la mejora respecto a años anteriores, el Archipiélago sigue estando entre las regiones que presentan la tasa más alta de abandono escolar temprano de todo el Estado. Con un 27,8%, las Islas se sitúan casi cuatro puntos por encima de la media nacional, solo por detrás de Baleares, Extremadura y Andalucía. Durante la presentación del informe Datos y cifras del curso escolar 2014-2015, basado en indicadores del curso pasado y previsiones sobre el que acaba de comenzar, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, destacó la evolución positiva del abandono escolar, que desde 2011 se ha reducido más de un 16%. Con todo, España sigue siendo el país con peor resultado en este aspecto de toda la Unión Europea, con una tasa de 23,6% frente al 9,7% de Francia o al 9,9% de Alemania. El otros países con peores datos por debajo de España con Malta, con un 20,9% y Portugal, con un 19,2%. «La disminución del abandono educativo temprano es significativa», señaló Wert , «pero estamos todavía en el punto más alto de la Unión Europea y casi doblamos la media comunitaria. Para alcanzar el objetivo de bajar la tasa al 15% en 2020 tendremos que hacer un esfuerzo muy importante», añadió. En opinión del ministro, la reducción del número de jóvenes que abandonan los estudios entre los 18 y los 24 años refleja «una percepción familiar de la importancia de continuar el proceso de formación más allá de la etapa obligatoria». Otros de los aspectos que destacó el titular de Educación del informe que presentó ayer es el incremento de matriculaciones en Formación Profesional en el conjunto del Estado, que para el curso actual es de 793.034, lo que supone un incremento de más de 90.000 alumnos, aunque este dato engloba la recién creada Formación Profesional Básica. «Este es un cambio cualitativo importante, que venía siendo gradual en los últimos seis años pero que ha sido más intenso en los dos últimos», señaló Wert.

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