Canarias consigue cinco medallas en el nacional
La selección canaria de taekwondo logró cinco meritorias medallas de bronce en el campeonato de España junior disputado el pasado fin de semana en Salou (Tarragona), y en el que participaron 293 deportistas de las 17 comunidades.
Los isleños no pudieron esta vez conseguir el oro o la plata en la competición «con el nivel más alto de los últimos años», y que servirá de referente para conformar la selección española que participará en el campeonato del mundo junior que se celebrará en Egipto este año. Con todo, el presidente de la Federación Canaria de Taekwondo, Octavio Ojeda, se mostró ayer satisfecho con el décimo puesto alcanzado por «una selección regional muy joven y con un gran futuro por delante».
Cuatro de los metales de Canarias los consiguieron las representantes del equipo femenino, todas ellas deportistas federadas en Tenerife, lo que confirma el alto nivel que ha alcanzado la provincia occidental en la práctica de este arte marcial olímpico.
Así, se subieron al podio Tatiana Díaz Fontes del club Jansu (en menos de 44 kilos); Paula Moreno Martín, del club Taeguk (menos de 49 kilos); Sara Ramos Medina, también del Jansu (menos de 52 kilos); y Nathalie González García, del Samguk (más de 68 kilos). La quinta medalla de bronce la consiguió un taekwondondista grancanario, Javier Suárez Cruz, del Horany (en menos de 78 kilos).