Camino: "La zarzuela debe seguir como quiera que sea"

19/09/2012

Dos títulos y una antología conforman el programa con el que el Festival de Zarzuela celebra su 20 cumpleaños. Una edición paupérrima en recursos económicos con respecto a otras temporadas, pero «llena de ilusión», dijo este miércoles su presidente, Eusebio Camino, quien cree que se «debe continuar como quiera que sea».

ETIQUETAS:

El próximo 12 de octubre La Rosa del Azafrán abre el 20º Festival de Zarzuela. Lo hará en el teatro Cuyás, que también acogerá las otras cinco funciones que se ofrecen esta edición. La temporada incluye, además, el 9 y 10 de noviembre La Tabernera del Puerto y el 16 y 17 de noviembre una antología titulada Locos por la zarzuela.


«El 20 aniversario es una fecha emblemática», dijo el presidente del Festival, Eusebio Camino, durante la presentación. «Yo hubiese querido exaltarla y destacar la relevancia que tiene», pero las circunstancias económicas, explicó, lo han impedido. Con todo, añadió, «hay que continuar como quiera que sea» porque, si se detiene, «se muere» y sería muy difícil volver a contar con un festival de zarzuela.


Pero, de momento, y «con mucho esfuerzo», se mantiene gracias a las aportaciones públicas tanto como al apoyo de los más de 700 socios.


Este año, además, hay algunas novedades. Tras el «cese» de Lorenzo Moncloa, el propio Camino se ha ocupado de la dirección artística del festival que contará en los dos títulos y la antología con la presencia de Juan José Ocón en el podio. En la primera zarzuela dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y en las otras cuatro funciones, a la Sinfónica de Las Palmas.